DÉCIMO Y ONCE
SÉPTIMO
Los estudiantes traen una canción de su preferencia y realizan la identificación de las figuras literarias vistas, así como de los pronombres que se encuentren. Socialización de sus resultados.
Se divide el grupo en parejas y a cada una se le asigna *un poeta colombiano a trabajar. Cada grupo debe recitar el poema a sus compañeros, identificar y explicar figuras literarias, así como los pronombres usados. Al final deben sugerir una interpretación global del poema.
ÁLVAROMUTIS
MARÍA MERCEDES CARRANZA
ANDREA COTE
PIEDAD BONNETT
EUGENIA SÁNCHEZ NIETO
JAIRO ANIBAL NIÑO
GIOVANNI QUESSEP
IVÁN BELTRÁN CASTILLO
JORGE ELIÉCER ORDÓÑEZ
JOTAMARIO ARBELÁEZ
JUAN MANUEL ROCA
ORIETTA LOZANO
Los estudiantes presentan los textos poéticos a sus compañeros.
Parámetros de evaluación:
2ptos Planeación
3 ptos. Redacción
3 ptos Presentación
2 ptos. Diagramación
Organizar una antología o cuaderno viajero.
OCTAVO
Reseña crítica
Texto 1
Texto 2
Los estudiantes presentan la reseña crítica en una cuartilla, arial 12, interlineado de 1.5. Antes de entregar el texto deben hacer la siguiente codificación de colores:
- Resaltar o subrayar la tesis con color amarillo
- Resaltar o subrayar los argumentos con color rojo.
- Resaltar o subrayar con color azul los argumentos de autoridad.
- Resaltar o subrayar con verde los argumentos con cifras
- Resaltar o subrayar con rojo las citas textuales.
- Resaltar o subrayar con amarillo la conclusión.